Las aseguradoras han mejorado la atención que prestan al cliente mediante sus páginas web, según revela la segunda oleada –correspondiente a enero y febrero- del estudio de aimfri.com sobre rapidez de respuesta a través de correo electrónico. De hecho, constata que el número de entidades que no facilita ninguna forma de contacto se ha reducido, mientras que ha aumentado aquellas que ponen a disposición de los usuarios tanto un correo electrónico como un formulario.

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El 50% de las respuestas de las compañías se ha obtenido dentro de las 24 horas posteriores a la consulta. El resto de entidades oscilan entre el día y hasta los más de 14 días que tarda en responder en uno de los casos.

Respecto a la primera oleada del estudio, el portal destaca la evolución de MGS SEGUROS, “que ha logrado contestar las consultas en un plazo inferior a dos horas”, y sitúa REALE como la entidad más rápida, al contestar a la pregunta formulada por el equipo del estudio en tan solo un minuto, respondiendo además tanto al correo electrónico remitido como al formulario.

“También debemos señalar como punto negativo aquellas otras que limitan el contacto a clientes, como LÍNEA DIRECTA o exigen un registro para ello como PELAYO, que dejan pasar la oportunidad de que potenciales clientes les consulten las dudas que tengan sobre la entidad o sus productos”, se apunta de  esta comunidad ‘on line’, que señala a SANITAS, GENERALI o AEGON como algunas de las que, pese a tener forma de contacto, no responden.