anagan isagriLa correduría de seguros Anagan y la empresa de tecnología agrícola digital Isagri han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo del Sector Agrícola 6.0. En concreto, el acuerdo permitirá a ambas empresas ofrecer una cobertura 360º, abarcando el ciclo completo y ofreciendo al asegurado la tranquilidad de cubrir su cosecha o ganado frente a situaciones adversas, desde la planificación, mantenimiento, gestión, hasta la comercialización.

Los agricultores se beneficiarán de herramientas innovadoras y eficientes que les ayudarán a optimizar sus operaciones, tomar decisiones informadas y maximizar su productividad. Esta alianza, según destacan las compañías, marca un hito importante en la evolución de la agricultura hacia una era más eficiente, sostenible y digitalmente conectada.

“El Sector Agrícola 6.0 representa una transformación radical en la práctica agrícola, aprovechando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial, el Internet de las cosas (IoT), la analítica avanzada y la automatización para optimizar la producción, mejorar la gestión de recursos y aumentar la rentabilidad”, se indica.

Anagan aporta su experiencia en el sector agrícola, ofreciendo seguros agropecuarios con coberturas de calidad, mientras que Isagri, reconocido por sus soluciones digitales para la agricultura, ganadería y bodegas, contribuye con su experiencia en la gestión de explotaciones agrícolas.