compra_adquisicionAon ha adquirido los activos tecnológicos y la propiedad intelectual de Humn.ai para reforzar la propuesta de flotas comerciales de la firma. Esta nueva capacidad proporcionará a los clientes de Aon una visión en tiempo real del rendimiento de la flota comercial para tomar mejores decisiones para reducir los accidentes y reducir el coste total del riesgo.

Además, el bróker tiene previsto ampliar el uso de esta tecnología para presentar un paquete completo de análisis de riesgos que ofrezca información detallada sobre la cartera, la flota y los conductores.

Con sede en el Reino Unido y fundada en 2017, Humn.ai operaba como un MGA que ofrecía cobertura de automóviles comerciales al tiempo que aprovechaba los datos telemáticos para evaluar el comportamiento del conductor. La insurtech reveló 23 millones de dólares en financiación. Impulsada por la inteligencia artificial (IA), la plataforma ofrece información procesable derivada de una gran cantidad de fuentes de datos, incluyendo el comportamiento del conductor, las métricas del vehículo y los datos contextuales. Aprovechando el poder de la analítica basada en IA, Aon pretende capacitar tanto a las flotas convencionales como a las de economía compartida para optimizar sus operaciones y, al mismo tiempo, gestionar eficazmente los riesgos y los costes de los seguros.

“Es más importante que nunca que nuestros clientes de flotas y movilidad tengan acceso a información y herramientas basadas en datos que sirvan de base para sus estrategias de riesgo y de negocio. El anuncio es un testimonio de nuestra inversión continua en tecnología para crear ofertas innovadoras que respondan a las necesidades cambiantes de los clientes”, comentaba Jillian Slyfield, directora de innovación de Aon.