Tecnología plataforma Aon ha adquirido la plataforma de software actuarial Tyche para ampliar las capacidades de consultoría de seguros para sus clientes. La integración de Tyche en las soluciones existentes del bróker permitirá a las reaseguradoras replantearse mejor el acceso al capital y tomar mejores decisiones de negocio. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

Esta adquisición permitirá a Aon ofrecer a las reaseguradoras una única plataforma tecnológica con la capacidad de integrar a la perfección la modelización del capital, la fijación de precios y las reservas para impulsar una mejor toma de decisiones en los negocios de Vida y No Vida.

“Dado que nuestros clientes se enfrentan a riesgos cada vez más complejos y a la evolución de los requisitos normativos, la experiencia de Tyche está diseñada para respaldar los marcos de toma de decisiones de las aseguradoras. Estamos encantados de dar la bienvenida a los casi 140 colegas de Tyche a Aon, ya que compartimos el compromiso de innovar en nombre de los clientes”, manifestó Nick Frankland, presidente del equipo de consultoría de seguros de Aon

Tyche, especialista en el desarrollo de software de modelización de riesgos y capital a medida para actuarios, analistas cuantitativos y equipos de riesgos, presta servicio a clientes globales entre los que se encuentran algunas de las mayores aseguradoras de Vida, No Vida y mixtas y empresas de pensiones, así como los principales proveedores de servicios profesionales.