datosAon ha ampliado sus capacidades de datos y análisis del riesgo de reputación con la adquisición de la base de datos de crisis de reputación de Pentland Analytics. La transacción también incluye los algoritmos de modelización propios de Pentland y una aplicación web en la nube para los clientes.

Según el anuncio, la base de datos de crisis de reputación es la principal autoridad mundial sobre el efecto de los acontecimientos repentinos e inesperados en el valor de los accionistas. Contiene datos sobre 340 eventos corporativos, que abarcan los últimos 40 años, en todas las regiones del mundo y en todos los principales sectores.

Aon y Pentland Analytics han colaborado desde 2017 para producir una investigación independiente, universal y específica del sector, centrada en por qué algunas organizaciones tienen éxito y salen fortalecidas después de una crisis, mientras que otras no.

Esta investigación ha dado lugar a la publicación de libros blancos de liderazgo de pensamiento e informes específicos de la industria que analizan lo que hace que las empresas dentro de determinados sectores sean más resistentes, incluyendo para la Aviación y la Marina; la Energía; las Instituciones Financieras; la Alimentación, la Agroindustria y las Bebidas; las Ciencias de la Vida; la Tecnología; y los desafíos únicos que presenta el riesgo cibernético.

Además, según la Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon, durante los últimos años, las empresas líderes han identificado el “daño a la reputación” como uno de sus principales riesgos.