blockchainAon ha finalizado con éxito su proyecto piloto para la colocación de seguros utilizando blockchain y tecnología de contratos inteligentes. El piloto se llevó a cabo con Nayms SAC Ltd., un mercado de seguros criptocompatible, y Copper.co, un custodio de activos digitales.

En este piloto, el bróker aprovechó un monedero de custodia Copper Web3 para firmar transacciones y transferir fondos en la plataforma de Nayms. Dentro del mercado Nayms, Aon cotizó seguros en cadena y ganó comisiones cripto-nativas en su corretaje.

Utilizando la infraestructura de Copper, las primas se pagaron en stablecoins y las comisiones debidas a Aon por sus colocaciones se asignaron automáticamente a la cuenta de usuario de la firma en la plataforma de Nayms a través de la lógica de contratos inteligentes sin necesidad de intervención manual o conciliación.

Entre los beneficios notables de la tecnología blockchain y de contratos inteligentes para las partes interesadas del sector asegurador se incluyen el acceso a nuevas fuentes de capital, una mayor transparencia y una reducción de los costes y procesos administrativos. La plataforma de Nayms facilita la tokenización del capital de riesgo y puede proporcionar a los inversores en esta clase de activos liquidez a través de la negociación secundaria de sus posiciones.

Aon ha estado desarrollando soluciones y productos innovadores con el objetivo general de promover la seguridad y la confianza para ayudar a fomentar la adopción institucional de Web3.