junta reunión

Desarrollado a lo largo de los últimos años con un equipo global de 400 personas, Aon ha lanzado un Grupo de Estrategia y Tecnología (STG) que combina la consultoría estratégica -incluyendo la eficiencia de los siniestros, la evaluación comparativa del rendimiento, los datos/tendencias de la cuota de mercado, el análisis actuarial y la estructuración y el acceso al capital- con un conjunto de tecnologías; entre ellas, Tyche, ReMetrica y PathWise.

«Uno de los objetivos de este grupo es ayudar a los clientes a desplegar el capital de manera eficiente y eficaz en toda la empresa», puntualiza Aon.

«Las compañías de seguros con visión de futuro están ayudando a impulsar la economía mediante la protección de las empresas, los gobiernos y las comunidades. Para satisfacer las demandas de los accionistas y de la sociedad, al tiempo que ofrecen un crecimiento y una rentabilidad sostenidos en un panorama competitivo, las aseguradoras necesitan la resistencia y la capacidad para hacer frente a los crecientes riesgos actuales y futuros«, comentó Eric Andersen, presidente de Aon.

A través de un enfoque de descubrimiento a medida, STG crea soluciones personalizadas que ayudan a los clientes a explorar oportunidades rentables, impulsar la eficiencia de la empresa e impulsar la salud financiera, dijo Aon. Otros objetivos de los clientes abordados por STG incluyen la expansión de geografías y productos, la adición de valor al precio de las acciones, la simplificación de las estructuras organizativas, el desarrollo de la evaluación comparativa entre pares y la construcción de una fuerza de trabajo para el futuro.

En combinación con la experiencia en el sector de los seguros y la red global de Aon, la visión y el software de STG se ven reforzados por la capacidad de ejecutar transacciones de reaseguro, cuando sea necesario, para proporcionar un servicio integral con soluciones prácticas y aplicables para los clientes.

Claves del equipo

Colin Forrest dirige STG como director ejecutivo del grupo, anteriormente fue líder de la región EMEA de la práctica de Consultoría y Tecnología de Seguros (ICT) de WTW.

«El sector de los reaseguros se enfrenta a una gran variedad de retos que presionan la rentabilidad y crean la necesidad de modernizarse. Sin embargo, estos retos también ofrecen una oportunidad para que las empresas revitalicen su negocio y se diferencien en el mercado», detalla Forrest.

«En STG, estamos combinando la experiencia y los resultados probados con la energía y las ideas de una start-up para crear soluciones innovadoras que permitan construir empresas más resistentes. Reconocemos plenamente la necesidad de las reaseguradoras de contar con un asesor de confianza integrado en la industria, que aporte conocimientos del sector y la capacidad de realizar transacciones relevantes que mejoren el capital», añadió.

Por otro lado, STG estará dirigido por Andy Marcell. Como director general de Reinsurance Solutions, Marcell supervisa tanto STG como las capacidades de corretaje de reaseguros de la firma.

El equipo está presidido por Nick Frankland, anteriormente consejero delegado en el Reino Unido de Reinsurance Solutions de Aon, que entre otros hitos, ha impulsado la adquisición de la plataforma de modelización financiera de Tyche en marzo de 2022, lo que también supuso un hito importante en la evolución de STG.

Para finalizar, Becky Allison se suma como directora de operaciones de STG. La ejecutiva aporta experiencia desde su larga función como directora de operaciones dentro de la práctica de TIC de WTW en EMEA.