reunión de jóvenes trabajdores en startupAon ha confirmado una iniciativa junto a la plataforma global de opciones formativas y estudios Studyportals para ofrecer un Seguro para Estudiantes Internacionales a sus usuarios de todo el mundo, con acceso gratuito a asesoramiento personalizado y orientación por parte del bróker.

Este seguro está diseñado específicamente para cubrir las necesidades de los estudiantes que estudian y hacen prácticas en el extranjero. Ofrece cobertura mundial a través de una plataforma online, así como un servicio de atención al cliente multilingüe. El programa es aceptado por cientos de universidades y cumple totalmente con la normativa de visados de Schengen para el Programa de Intercambio y Prácticas Erasmus+ en el extranjero.

El programa estará disponible para estudiantes de 29 países del Espacio Económico Europeo, así como de Suiza y Turquía. Para el año que viene, está previsto poner el servicio a disposición de los estudiantes que viajen a Estados Unidos y a Reino Unido, y en 2024 a los estudiantes que viajen a Canadá, Australia y Sudáfrica.

Más de 52 millones de estudiantes al año utilizan Studyportals para encontrar y comparar estudios en el extranjero en más de 3.750 instituciones educativas de 110 países.