Teletrabajo

Aon anuncia la incorporación del dominio de seguridad ‘Teletrabajo’ a su herramienta y plataforma de identificación y evaluación de riesgos cibernéticos para empresas (CyQu).

Este dominio se crea para que los usuarios comprendan mejor sus vulnerabilidades cibernéticas. También, las posibles consecuencias para la seguridad. Estas se han incrementado debido a la rápida adaptación al trabajo en remoto, como resultado del Covid-19.

Los controles críticos cubiertos en este dominio incluyen:

  • Conectividad remota. Conectar de forma segura desde lugares no corporativos a los sistemas de información, aplicaciones y datos de las empresas.
  • Autenticación e identidad. Identificar y controlar el acceso a los sistemas necesarios y pertinentes.
  • Vulnerabilidad del dispositivo y monitorización. Proteger los dispositivos remotos de las últimas vulnerabilidades conocidas con actualizaciones regulares y monitorización de seguridad.
  • Continuidad de negocios a distancia. Hacer copias de seguridad de la información de los clientes remotos y mantener la continuidad del negocio en caso de trabajo remoto a gran escala.
  • Concienciación de Seguridad Remota. Educar a los usuarios empresariales y tecnológicos sobre los riesgos de seguridad cibernética pertinentes y cómo protegerse en función de sus entornos de trabajo remotos

«El Covid-19 ha ampliado el panorama de las ciberamenaza. Ha sido por el aumento y al énfasis puesto en opciones de trabajo a distancia», afirma David Rubio, Head of Cyber Risk Consulting del bróker. «Durante varios años, CyQu ha sido una herramienta fiable. Ha proporcionando a las organizaciones una instantánea de su madurez cibernética. También de las áreas de riesgo significativo».