CiberseguridadAON ha decidido ubicar en Madrid la sede de su Centro de Especialistas en Ciberseguridad para la región de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Este grupo de nueva creación comenzará su actividad a lo largo del primer trimestre del año y estará integrado por un equipo de especialistas en ciberseguridad.

El objetivo del proyecto es ayudar a las empresas a gestionar su exposición a los riesgos cibernéticos a través de servicios cualificados de testing y respuesta ante incidentes complejos.

“Esta decisión reconoce la experiencia y relevancia de la práctica española como asesores en la gestión de riesgos ciber dentro de la red global del grupo, así como la idoneidad de nuestro país a la hora de dar respuesta a grandes clientes nacionales e internacionales con intereses en distintas áreas geográficas, incluida Latinoamérica” afirma Pablo Montoliu, Chief Information & Innovation Officer (CIIO) de AON ESPAÑA.

La operativa del bróker en tratamiento de riesgos cibernéticos se ha reforzado con la adquisición de la compañía Stroz Friedberg, consultora en ciberseguridad. Además, la filial Gotham Digital Science capacita para ofrecer servicios en testing de ciberseguridad CREST, STAR y CBEST. De esta manera, los especialistas del nuevo centro podrán participar en los trabajos de “red teaming” o tests de intrusión, así como diseñar y ejecutar programas de respuesta ante incidentes complejos para grandes empresas o crisis originadas por ciberataques de escala mundial, con apoyo inmediato y coordinado en cualquier área geográfica.