gestion_riesgos_terceroAon plc ha lanzado Partner Risk Insights, una nueva plataforma digital diseñada para facilitar a las organizaciones estadounidenses la gestión de los riesgos de terceros relacionados con los seguros.

Con el respaldo de CoverWallet, Partner Risk Insights pretende simplificar el proceso de certificación de seguros para las empresas y sus redes de socios externos, aportando a las organizaciones un enfoque más sencillo y racionalizado para evaluar y mitigar los riesgos relacionados con los seguros en todas sus redes.

La herramienta supone un avance en el ámbito de la gestión de riesgos de terceros por la forma que ofrece a los clientes para navegar por los complejos requisitos de los seguros y mitigar los riesgos asociados a sus redes extendidas, aportando una mayor eficiencia y tranquilidad.

La plataforma digital servirá como centro de mando para que los gestores de riesgos, responsables de compras y asesores generales gestionen las redes de terceros de sus empresas, incluidos proveedores, vendedores e inquilinos comerciales. El panel de control en tiempo real y los análisis avanzados de la plataforma proporcionarán información sobre el estado de cumplimiento de los seguros de terceros y permitirán una toma de decisiones más informada.

Partner Risk Insights simplifica el proceso tradicional y táctico de verificación de seguros y lo convierte en una solución estratégica y automatizada. La plataforma digital identifica las carencias de protección de terceros y las empareja con opciones de cobertura que pueden adquirirse en tiempo real digitalmente y con el asesoramiento de los corredores autorizados de Aon.

La plataforma proporciona claridad, visibilidad, perspectivas y simplicidad para hacer coincidir los seguros de terceros con los estándares de riesgo, creando así eficiencia organizativa y resiliencia frente a posibles responsabilidades e impactos financieros.