data, análisis, pricing, tarificación, software Aon ha presentado su última oferta en forma de plataforma de tarificación de vanguardia. La solución de software está diseñada específicamente para proporcionar a las compañías de seguros una mayor capacidad de selección de riesgos y análisis significativos, con el objetivo de darles una ventaja competitiva en el sector.

La noticia se produce tras el anuncio de que Aon nombró recientemente a dos nuevos directores generales para dirigir sus capacidades reestructuradas de capital riesgo y capital humano, lo que indica el compromiso de la empresa de seguir reforzando su posición en el mercado.

Acceso simplificado

La recién lanzada plataforma de tarificación, desarrollada bajo la dirección del Grupo de Estrategia y Tecnología de Aon, permite a los equipos internos de las aseguradoras crear flujos de trabajo personalizados adaptados a la suscripción de diversos tipos de negocios comerciales y de reaseguro. Además, presenta varias ventajas notables para las distintas divisiones de las compañías de seguros.

Los suscriptores dispondrán de un acceso simplificado a datos esenciales gracias a la integración sin fisuras de los sistemas, lo que facilitará la toma de decisiones informadas sobre la selección de riesgos. Los actuarios, por su parte, pueden construir y actualizar modelos rápidamente para responder a los cambios dinámicos del mercado, garantizando la agilidad de las estrategias de tarificación. Los gestores ejecutivos obtienen acceso a información sobre la cartera casi en tiempo real, lo que les proporciona información valiosa para una toma de decisiones eficaz. Además, al confiar las responsabilidades de alojamiento a Aon, la plataforma permite a los equipos de TI centrarse en otras actividades de valor añadido.

Esquema de datos flexible

La plataforma de pricing incorpora la tecnología model builder propiedad de Aon, que permite a los equipos de pricing configurar sin esfuerzo sus propios cuadros de mando web en cuestión de minutos. Además, ofrece la flexibilidad de elegir motores de cálculo, incluido el ampliamente adoptado Python o el Tyche de alta velocidad. También cuenta con un esquema de datos flexible que captura automáticamente los datos para generar información de gestión crucial.

Además de esta plataforma, el Grupo de Estrategia y Tecnología de Aon también ha proporcionado un conjunto de soluciones tecnológicas para los negocios de seguros de daños y de vida. El objetivo de estas ofertas es ayudar a las aseguradoras a tomar decisiones fundamentadas en relación con la tarificación, la constitución de reservas y la modelización del capital.

James Gillespie, responsable de tarificación del Grupo de Estrategia y Tecnología de Aon, ha destacado la importancia de una tarificación precisa para mejorar el rendimiento y la rentabilidad de las aseguradoras.