criptomoneda bitcoinAon se ha asociado con la empresa de seguros de criptomoneda Nayms y la aseguradora especializada de Bermudas Relm Insurance para lanzar un nuevo piloto de criptomonedas basado en blockchain.

Como parte de la colaboración, Aon a través de Nayms llevará a cabo un primer piloto con Teller Finance, un protocolo de préstamo descentralizado, para poner de relieve la capacidad de escalar la cobertura de manera eficiente haciendo coincidir los activos con los pasivos al suscribir el riesgo criptoespecífico. El suscriptor del contrato será Relm. El piloto marcará la primera colocación de seguros tokenizada, o habilitada por blockchain, jamás realizada con entidades de seguros reguladas y profesionales.

“Aon está comprometida con la adopción de la tecnología y está desarrollando constantemente su oferta para nuestra creciente base de clientes en el espacio de los activos digitales. Al colaborar con Nayms y Relm para lanzar este piloto, estamos dando el primer paso para crear una plataforma para que las empresas de activos digitales escalen su cobertura de manera eficiente y rentable a medida que el mercado continúa expandiéndose. Este proyecto piloto, el primero de su clase, representa un gran hito para el sector de los activos digitales y los seguros. Estamos muy contentos de trabajar con organizaciones tan innovadoras y esperamos explorar cómo podemos apoyar los seguros y reaseguros tradicionales, así como abrir la capacidad de riesgo de los activos digitales a los mercados de capitales”, señala Benjamin Peach, director asociado y especialista en Activos Digitales, Centro Global de Brokers de Aon.