CoverWalletAon ha alcanzado un acuerdo definitivo para comprar CoverWallet, plataforma digital líder en seguros para pymes, lo que le proporcionará acceso a un mercado de seguros digitales para pymes en rápida expansión que gestiona más de 200.000 millones de dólares en primas. También le abre la oportunidad de aprovechar la plataforma de la insurtech y escalar experiencias de usuario innovadoras que complementan la estrategia de crecimiento de la firma.

Una vez cerrado el acuerdo, CoverWallet se incluirá dentro de la oferta del New Ventures Group de Aon, que opera como una plataforma de crecimiento orientada a desarrollar nuevas fuentes de valor para los clientes. Y en ese marco, aplicará sus capacidades de data & analytics, su tecnología y su conocimiento operativo, a la vez que trabajará junto a la dirección del bróker en diferentes áreas geográficas y líneas de negocio a nivel global para acelerar el crecimiento del negocio principal de CoverWallet.

Más de 200.000 millones de dólares de primas a nivel mundial

“Para Aon España -ha explicado su CEO, Eduardo Dávila- esta es una gran noticia pues es una clara apuesta de la multinacional por incorporar unas capacidades y talento que nos ayudarán a liderar la transformación digital del sector y crecer de forma exponencial en el segmento de las pymes, que representa un mercado potencial de más de 200.000 millones de dólares de primas a nivel mundial. La oportunidad es enorme y la determinación aún mayor. No me imagino mejor partner que CoverWallet para ayudarnos a capturarla”.

En sus declaraciones a este boletín, Dávila expresa asimismo la satisfacción de todos los empleados de Aon España porque “el hub de Innovación y Tecnología vaya a estar en nuestro país”.

“Con el desarrollo de nuestra plataforma centrada en el cliente y aprovechando un tratamiento de datos avanzado, un diseño atractivo y la última tecnología, hemos logrado simplificar los seguros” indica Iñaki Berenguer, CEO y cofundador de CoverWallet. “Esta visión que compartimos con Aon nos va a permitir continuar ampliando los límites de la innovación en nuevos mercados y productos a una escala aún mayor”, añade.

Aon ya «roneaba» con la insurtech

aonAmbas entidades ya habían firmado un acuerdo comercial para trabajar juntas en nuevos avances tecnológicos para sus clientes de Australia. A este primer acuerdo se sumaba por aquel entonces que estaban en proceso de ampliar esta asociación a otras zonas geográficas, incluidos los Estados Unidos.

Junto a ese acuerdo, la insurtech de Iñaki Berenguer, aquel becario valenciano lleno de sueños -algunos cumplidos-, recibió una inversión estratégica de AON, aunque no se han revelado más detalles financieros. La inversión se sumó a los 40 millones de dólares que ya había recaudado anteriormente de los inversores.