plataforma_segurosApex Group y Mosaic Insurance se han asociado con Aon para lanzar Apex Protect, una plataforma de seguros para directores especializados en fondos. En concreto, Apex Protect ofrece una cobertura de D&O mejorada y pionera para fondos, teniendo en cuenta las credenciales de ESG en la evaluación de riesgos del seguro. Las evaluaciones ESG son proporcionadas por Apex ESG Invest Check, una solución específica para fondos líder en el mercado.

La iniciativa utiliza la plataforma insurtech de Mosaic y aprovecha la experiencia y la huella de Aon, proporcionando indicaciones de precios en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana para un procesamiento sin fricciones. Apex Protect proporciona una amplia cobertura de D&O de fondos, con amplia protección de mitigación e investigación.

Las ventajas clave incluyen tiempos de respuesta significativamente más rápidos, con descubrimiento instantáneo de precios para seguros D&O para fondos nuevos o existentes, así como una redacción de póliza exclusiva y un mayor apalancamiento de precios. En particular, mejorar los puntajes ESG, dando como resultado beneficios premium.

Se ofrecen límites adicionales especiales para directores no ejecutivos en caso de agotamiento de los límites, costes previos a la reclamación en caso de una consulta o investigación, y costes regulatorios y de relaciones públicas para directores y funcionarios de fondos.

Apex Protect incluye un límite adicional de ESG para reclamos de ESG presentados contra directores o funcionarios de fondos, sujeto a la finalización de una evaluación de ESG realizada por Apex ESG Invest Check.