multicanalidad

Conforme evoluciona la tecnología y la sociedad, las empresas adaptan sus procesos y su forma de trabajar acorde a las expectativas de su cliente.

En este entorno en el que la experiencia de cliente se ha convertido en un factor diferenciador, la batalla del Marketing se ha extendido a otras áreas que engloban factores más allá de los atributos intrínsecos del producto o servicio. Y, en el caso de la industria del seguro, hay un factor clave en el que ahora están puestas todas las miras estratégicas y que comentaremos a continuación: la omnicanalidad.

Cuando hablamos de omnicanalidad, estamos haciendo referencia a beneficios y mejoras en la fluidez en la relación con clientes. Pero el concepto de omnicanalidad puede extenderse a otros ámbitos, y precisamente es en ese punto en el que las empresas aseguradoras pueden agregar valor a sus servicios.

Uno de los beneficios que aporta la omnicanalidad es el incremento en la disponibilidad de los servicios de la empresa. Pero… ¿Cómo funciona la palanca de la disponibilidad para el incremento de valor en el sector asegurador?

Se identifican 3 aplicaciones para este concepto dentro de la industria.

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