ADASApollo Group ha anunciado el lanzamiento de la primera cobertura para viajes de vehículos autónomos en carretera con ocupación cero de Europa. El producto, que ha sido creado para los vehículos de conducción autónoma con ocupación cero en carretera, se está completando a través de la asociación de Apollo Group con Oxbotica. La cobertura también se ha diseñado en asociación con Aioi Nissay Dowa Europe para el mercado del Reino Unido.

El vehículo AppliedEV, totalmente eléctrico, funciona actualmente en Oxford sin conductor a bordo, lo que supone el siguiente paso en la comercialización de la tecnología audiovisual. Oxbotica también acelerará ahora el despliegue comercial de los vehículos autónomos a nivel mundial. En colaboración con socios como ZF, bp y NEVS, la tecnología permitirá crear lanzaderas de pasajeros autónomas y plataformas específicas para la industria en múltiples ámbitos; una autonomía verdaderamente universal.

Esta medida no sólo supone una primicia europea para Oxbotica, con sede en Oxford y Toronto, sino también una solución de seguros británica, la primera de su clase, creada específicamente para los nuevos y cambiantes riesgos asociados a la autonomía de nivel 4 en carreteras abiertas y adaptada a ellos.

La solución la ha creado Apollo ibott a través de su MGA, en asociación en el Reino Unido con la aseguradora Aioi Nissay Dowa Europe, y tramitada por Marsh. La medida supone una colocación histórica y un hito significativo en el viaje para crear un mercado de seguros para la tecnología autónoma que permitirá y reforzará el desarrollo y el despliegue de esta tecnología transformadora.