Ana Puche Santalucia

SANTALUCÍA apuesta por un modelo abierto de colaboración con startups y el emprendimiento de sus empleados como palancas para innovar y afrontar los retos de la era digital, pero bajo la esencia de la tradición y de no perder sus orígenes, puesto que “la tecnología debe ayudar a crear un nuevo modelo de relación que refuerce la confianza y cercanía con el cliente”, pero sin convertirlos en otra cosa.

Así lo ha explicado Ana Puche, directora general de Operaciones y Tecnología, en una entrevista a Expansión en la que reconoce que hay que “trabajar en la diversificación de los canales de distribución e incorporar ofertas y nuevos servicios empleando la innovación”.

Para ganar eficiencia en el uso de los servicios digitales y poder abordar proyectos que supongan una transformación digital, en la aseguradora se tiene claro que es necesaria la colaboración de las insurtech, a las que hay que ver como un potencial aliado y no bajo la etiqueta de amenaza. “Cada compañía debe crear su propio modelo de la forma más inteligente. Nosotros apostamos por un modelo de colaboración abierta con el ecosistema de startup”, asevera.

Puche incide en que las cifras varían mucho en función del tipo de seguro, pero que “no representa un problema que la gente no cierre la contratación de los seguros en la web, si ese proceso le ha servido para informarse y contratar con nosotros en otros canales”, asegura. “Queremos tener tráfico en nuestra web y que el cliente perciba el valor de nuestros productos”, añade.