En el mercado de las aplicaciones móviles (‘apps’) hay multitud de propuestas para controlar nuestra actividad física. Nuestras caminatas, carreras o paseos en bici son rastreados, gracias al geoposicionamiento, para saber, entre otros datos, la distancia recorrida, el tiempo invertido o las calorías consumidas.

Control de actividad con la 'app' MoveSin embargo, para la fuerza comercial, para agentes y corredores, también se puede convertir en una magnífica herramienta para saber el tiempo que dedicamos a los trayectos y a las diferentes reuniones (con los clientes, las compañías…). Una interesante propuesta que Ángel del Amo, mediador profesional y uno de los blogueros de referencia en el sector asegurador español, expone en su blog.

«De la observación de esta aplicación he sacado algunas conclusiones, y es que el día a día te lleva a hacer recorridos sin mucha cabeza, o que incluso podría estar planificando mal las rutas. Pero se pueden sacar más datos como por ejemplo la media de kilómetros recorridos en el coche a diario, en mi caso no es complicado hacer más de 50 km diarios. O sorprenderse con el tiempo  que paso caminando, más de una hora diaria (y hablo solo de los trayectos que cargo con el móvil, no por casa, no haciendo deporte) más de una hora que supone entre 3 y 4 kilómetros al día. Esto debe ser debido a que en la zona sur de Madrid el aparcamiento es complicado…», explica en una entrada de su blog que te animamos a leer.

¿Qué te parece esta propuesta? ¿La ves de utilidad? ¿Utilizas alguna herramienta similar a Moves, la ‘app’ que ha comenzado a usar Ángel del Amo (en la imagen de la derecha, un ejemplo de control de actividad)? ¿Qué conclusiones has sacado?

| vía ‘segurosymediadores.com’