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Appian anuncia el lanzamiento de una nueva solución para los procesos de suscripción de las aseguradoras. Denominada ‘Appian Connected Underwriting’, utiliza la automatización de procesos, el data fabric y la estructura de low-code de la firma para unificar los datos de fuentes dispares, optimizar el flujo de trabajo y reducir el tiempo para presupuestar nuevas pólizas.

Esta nueva herramienta «proporciona a las aseguradoras una solución integrada que mejora la agilidad y la precisión. Estamos encantados de colaborar con Appian para ofrecer Connected Underwriting y su tecnología de automatización a los clientes de seguros de la firma», indica Michael Cook, socio de PwC.

Según un estudio de Accenture, las aseguradoras actualmente dedican el 40% de su tiempo a actividades no esenciales, lo que representa una pérdida de eficiencia de entre 85.000 y 160.000 millones de dólares (entre 78.000 – 147.000 millones de euros) en los próximos cinco años. Con la solución que ahora se presenta se busca eliminar la introducción manual de datos redundantes y mejorar la eficiencia de los procedimientos mediante la automatización robótica de procesos (RPA), el tratamiento inteligente de documentos (IDP) y la inteligencia artificial (IA).

“Mejorar la eficiencia de la suscripción y la evaluación de riesgos basada en datos es especialmente importante en el clima económico actual. La inflación está incrementando los costes de siniestralidad de nuestros clientes en la mayoría de los mercados, lo que hace que los procesos de suscripción optimizados y conectados sean más importantes”, afirma Sanat Joshi, vicepresidente senior de productos y soluciones para el sector.