android_ios

Innovación Aseguradora ha completado la primera edición de su ranking de apps del sector sanitario. Durante el mes de febrero se han analizado 179 aplicaciones tanto de aseguradoras como de centros hospitalarios y empresas tecnológicas del sector. Se ha utilizado la tecnología de Wenalyze.

Se han indentificado 93 aplicaciones en la tienda de Apple y 86 en Google Play. Esto indica «una tendencia del sector a escoger para sus aplicaciones móviles el sistema operativo iOs«, según los responsables del informe.

El ranking ha contabilizado hasta dos millones de descargas, con una media de 11.173 por app. La nota media es de 3,6 sobre 5 en conjunto de las dos tiendas. Esta puntación se ha calculado en base a 61.119 votos, con una media por aplicación de 341 votos.

Entre las funcionalidades evaluadas en cada aplicaciópn se encuentran la posibilidad de concertar citas online o los localizadores de centros y de facultativos También se valora la consulta de cuadro médico, la gestión y la consulta de pólizas o de copagos. Otras opciones puntuadas son la posibilidad de consulta de informes médicos o de los copagos, así como la disponibilidad de biblioteca consejos salud, juegos o consejos y utilidades.