videollamada videoconferenciaArag se ha convertido en la primera compañía aseguradora española en introducir las videollamadas en su servicio de asistencia jurídica. A través de este servicio, que ya está disponible, 19 abogados de la compañía atenderán a los asegurados, priorizando, por el momento, especialidades concretas: arrendamientos, laboral, penal, consumo, auto, fiscal, extranjería, vivienda y administrativo.

El funcionamiento de este servicio se realizará a través de la cita previa. El asegurado llamará al departamento de Asistencia Jurídica Telefónica, como hasta ahora, y el abogado que responde la consulta concertará una cita. El cliente recibirá en su correo electrónico el día y la hora acordada y un enlace para la videollamada a través de la plataforma de comunicación, Microsoft Teams. La aplicación se puede descargar para Android y IOS y no es necesario la descarga para su uso en ordenador, pues tiene versión web.

La aseguradora actualiza así uno de los servicios más utilizados desde el inicio de la pandemia para ser más completo y conectar de una forma más estrecha a abogados y asegurados. Además, desde la compañía consideran que es un paso más para generar lazos de confianza mucho más fuertes que a través del teléfono y una forma de mantener la cercanía en la comunicación, que por teléfono queda diluida. También permite respetar las precauciones sanitarias, al tiempo que genera un contacto más humano.