‘Lab Emprendimiento Jurídico’ de Fundación Mutualidad AbogacíaFundación Mutualidad Abogacía pone en marcha la segunda edición de ‘Lab Emprendimiento Jurídico’, la iniciativa de pre-incubación e incubación de startups más grande del ámbito legal europeo cuyo objetivo es impulsar el talento emprendedor y la cultura de la innovación en el sector jurídico y encontrar soluciones a los retos a los que éste se enfrenta. Las personas interesadas en inscribirse y acceder al programa pueden hacerlo hasta el 5 de abril.

El programa ofrecerá a 100 emprendedores del ámbito jurídico nacional e internacional la oportunidad de desarrollar ideas innovadoras con las que afrontar los retos del sector legal, participando en uno de los 20 grupos de trabajo que se constituirán y en los que podrán desarrollar sus habilidades emprendedoras entrando en contacto con un ecosistema emprendedor de networking.

Además, todos los participantes recibirán formación específica en el área del emprendimiento e innovación y acompañamiento personalizado y colaborativo de la mano de un equipo de mentores y expertos que les ayudarán a desarrollar sus proyectos. Este itinerario formativo completo incluirá también experiencias de valor añadido como bootcamps, y masterclasses impartidas por profesionales de referencia en el sector.

Los participantes tendrán acceso a la fase de pre-incubación e incubación, podrán defender sus proyectos en el ‘pitch comisión mixta’ y optar a los premios económicos que reciben los 3 proyectos ganadores y que estarán dotados de 10.000, 5.000 y 3.000 euros, un espacio de trabajo y el asesoramiento de expertos del sector para impulsar su proyecto.

En su primera edición, lanzada en junio de 2020, más de 200 personas de toda España y alrededor de 1000 estudiantes y profesionales del derecho se inscribieron al programa, al que contactaron a través de los webinars formativos y debates de expertos que se realizaron en la fase de sensibilización/captación. De esta forma, #LabJurídicose erigió como el catalizador de grandes ideas emprendedoras en el sector jurídico.

Agenda 2030

Además, en línea con el firme compromiso de Fundación Mutualidad Abogacía en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, así como con el fomento de un sector jurídico más equitativo, en esta edición se incorporan nuevos criterios de valoración de aquellas ideas que promuevan la Agenda 2030 y el emprendimiento femenino en el sector legal.

Por ello, habrá una mención especial al proyecto que más contribuya a un movimiento de acción global para los ODS y al fomento de la importancia de la Agenda 2030, premio que estará dotado con un importe de 3.000 euros.