Arranca el quinto 'Campeonato de la Innovación de Zurich'

Zurich lanza la quinta edición de su programa global de startups, al que invita a participar a empresas de todo el mundo en una de las cuatro categorías.

Tendrán la oportunidad de trabajar con el grupo, a nivel local y global, uniéndose a más de 50 colaboraciones ya en curso, de las cuatro ediciones anteriores.

En esta ‘Zurich Innovation Championship’, los equipos ejecutivos de cada país seleccionan las startups con las que más les gustaría trabajar. Esto permite a las unidades de negocio colaborar con las startups que mejor se adaptan a ellas y a su reto específico. A continuación, diez miembros del equipo directivo del grupo eligen a los ganadores globales (la startup y la unidad de negocio juzgadas conjuntamente) en los que ven el mayor potencial global.

Las diez startups ganadoras entran ahora en una fase de validación, que durará cuatro meses, desde finales de mayo hasta finales de septiembre de 2024, y recibirán una financiación para el proyecto de hasta 100.000 dólares. Durante esta fase, las startups trabajan en colaboración con los equipos nacionales y reciben más asesoramiento de expertos en la materia, intraemprendedores de alto potencial y mentores expertos. Juntas, demuestran cómo su solución conjunta puede aportar valor al cliente y al negocio y preparan un plan para adoptarla a nivel local y, en última instancia, en todo el grupo.

El campeonato culmina con un Día de Demostración de la Innovación en septiembre de 2024, en el que las iniciativas ganadoras presentarán sus logros.

Los cuatro retos de este año

Como en años anteriores, las startups pueden inscribirse en diferentes categorías, con diez ganadores en las siguientes categorías:

  • Seguros Comerciales: ¿Cómo puede Zurich mejora sus conocimientos técnicos y ofrecer una mejor experiencia a los clientes?
  • Simplificación digital: ¿Cómo continuar la digitalización para garantizar la eficiencia y la agilidad, al tiempo que apoya una experiencia excepcional tanto para los clientes como para los empleados?
  • Vida y Salud: ¿Cómo podría Zurich fortalecer su posición en el sector de Vida, atendiendo a las necesidades cambiantes de sus clientes y fomentando un crecimiento sostenible?
  • Seguros minoritas de No Vida: ¿Cómo podría Zurich crecer en el sector retail protegiendo las cosas que la gente ama e interactuando dónde y cuándo ellos elijan?

“Partiendo del éxito de las cuatro primeras ediciones, que han dado lugar a más de 50 colaboraciones en curso, nuestro programa sigue evolucionando y aumentando su impacto. Esto me hace estar aún más ilusionado con la edición de este año y con las iniciativas que veremos surgir como resultado de ella”, afirma Paolo Mantero, director de Estrategia del grupo.

«Uniendo fuerzas con los mejores innovadores y startups, estamos redefiniendo los seguros en los albores de la hiperinnovación. Más allá de este campeonato mundial, estamos alcanzando nuevas cotas para hacer la vida mejor y más sencilla», anota Ericson Chan, director de Información y Digital.

Este ‘Zurich Innovation Championship’ colabora con actores del ecosistema de startups, como F6S, Plug and Play Tech Center y SOSA. Más detalles sobre esta iniciativa e inscripciones, hasta el 14 de febrero, en este vínculo.