startup innovacion conceptoGenerali ha confirmado la puesta en marcha de Generali Ventures, la iniciativa de capital riesgo lanzada por el grupo para acelerar la innovación, entrar en nuevos mercados y generar eficiencias operativas adicionales. Con un presupuesto total de 250 millones de euros, Generali Ventures identificará las oportunidades de inversión más prometedoras, con un enfoque particular en los sectores de insurtech y fintech.

Lanzada en 2022, tras un análisis en profundidad de más de 100 fondos de capital riesgo, Generali Ventures ha invertido en tres iniciativas estratégicas: Mundi Ventures, especializada en tecnologías insurtech; Speedinvest, centrada en startups en las primeras etapas de pre-semilla y semilla; y Dawn, centrada en la inversión en soluciones de software B2B.

La búsqueda de innovación externa abarca un amplio espectro de tecnologías que están revolucionando el sector de los seguros, incluidas áreas como la movilidad, la inteligencia artificial, la ciberseguridad y la asistencia sanitaria. Los objetivos de inversión incluyen startups innovadoras, tanto en fase de pre-semilla como en fase avanzada, con un enfoque geográfico que se extiende a fondos de capital riesgo en Europa y Estados Unidos.

“Gracias a esta nueva iniciativa de capital riesgo, realizaremos inversiones a largo plazo en el ecosistema de innovación global. Generali Ventures también tendrá un impacto positivo en el sector asegurador, impulsando el desarrollo de proyectos innovadores, abriendo nuevas oportunidades de colaboración e integrando iniciativas que contribuyan a la transformación global del grupo”, ha manifestado Bruno Scaroni, director de Transformación del Grupo Generali.