DASInnovationLab_AticcoLab22_copiaGrupo DAS ha puesto en marcha la segunda edición de su programa de aceleración legaltech DAS Innovation Lab, plataforma de innovación global donde conviven startups, corporates, mentores e inversores y que cuenta con el soporte de AticcoLab. En esta edición del programa de aceleración se seleccionará entre 4 y 6 nuevas startups con soluciones innovadoras del ámbito legal y regulador para proyectos LegalTech.

El programa, que busca reforzar la transformación del sector legal mediante el apoyo al ecosistema emprendedor y el desarrollo de nuevos productos e iniciativas basadas en la innovación tecnológica, permitirá a las startups seleccionadas generar oportunidades de crecimiento y acelerar sus modelos de negocio hasta su próxima ronda de inversión. Esto será posible gracias a un grupo de expertos del mundo asegurador y legal y especialistas del ecosistema emprendedor que les brindarán soporte durante los seis meses que dura el programa, que se clausura en el mes de mayo.

En concreto, las seleccionadas podrán mejorar y contrastar su modelo de negocio con los inputs de expertos, pudiendo acceder a los activos técnicos y data contra la que probar sus modelos y operaciones, tener un acceso a la red comercial y canales de negocio de DAS Seguros, así como integrarse dentro del portfolio de soluciones de la compañía y acceder a sus clientes y potenciales partners.

Por su parte, AticcoLab pondrá a disposición de las seleccionadas su red de mentores de alto nivel, un probado plan de workshops y seguimiento, y todo el ecosistema de Aticco, para acelerar el desarrollo de estas y su acceso a la financiación.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre. El comité seleccionador estudiará todas las propuestas, y el 22 de noviembre se anunciarán los proyectos seleccionados.