soluciones tecnológicasARTAI ha abordado en el webinar ‘Aborda con seguridad la digitalización de tu empresa’ el impacto de la digitalización sufrido por las empresas a causa del Covid-19 y cómo se han tenido que adaptar al entorno digital en tiempo récord.

El director de Tecnología y Organización, David Peláez, ha compartido con los asistentes la experiencia de ARTAI relativa a su propia digitalización, un proyecto que se inició con el Plan Estratégico de 2015. En este sentido, ha subrayado que «ARTAI es una de las organizaciones con mayor inversión en innovación dentro de las corredurías de seguros a nivel nacional» y que, para lograr una transformación digital exitosa en las empresas, la clave está en la anticipación a medio plazo y en la división por fases para alcanzar los diferentes hitos u objetivos planteados.

Herramientas

Salvador Claramunt, director regional de la correduría en Cataluña, ha dado a conocer algunas herramientas clave que ARTAI ofrece a las empresas para lograr una correcta y segura adaptación al entorno digital.

Una de ellas es la plataforma ARTAI Connect, un portal que permite consultar en tiempo real toda la información que el cliente necesita saber en relación a sus programas de seguros. Otro de sus servicios digitales más destacados es la plataforma ciber-seguro.es. Se trata de una plataforma que facilita de forma gratuita una evaluación de riesgos de ciberseguridad para ayudar en la protección de negocio a pymes, microempresas y autónomos, facilitando además la posibilidad de la contratación on line de una póliza de ciberseguro.

Durante su inervención, ha querido dejar claro que la digitalización ha venido para quedarse y que se debe entender como una oportunidad para mejorar la competitividad y para conseguir adaptarse a las nuevas demandas y expectativas del cliente. La importancia de valorar el contacto digital frente a la experiencia física y promover la sostenibilidad son otros de los puntos fundamentales que Claramunt ha destacado durante el encuentro.