Arturo González Mac Dowell - nuevo presidente AEFILa última Asamblea General de Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha nombrado a Arturo González Mac Dowell nuevo presidente de la asociación en sustitución de Rodrigo García de la Cruz, quien ha estado los últimos cuatro años al frente de esta, tras agotar su mandato.

González Mac Dowell, hasta ahora vicepresidente, pasará a dirigir la nueva Junta Directiva de carácter continuista, donde tratará de seguir consolidando la labor que viene realizando la asociación desde su creación en la defensa de los intereses del ecosistema FinTech e InsurTech, así como su capacidad de influencia y referente en materia regulatoria.

Le acompañarán en su Junta Directiva Felipe Cavero, como secretario general, Silvia Escámez, como vicepresidenta y Tesorero; Pilar Andrade, Alfonso Ayuso y Asier Uribeechebarria como vocales de la asociación. Asimismo, Rodrigo García de La Cruz, seguirá formando parte de la nueva Junta en calidad de vicepresidente.

Desde la asociación recuerdan que, durante el mandato de García de la Cruz, AEFI ha crecido un 80%, hasta alcanzar las 185 compañías asociadas pertenecientes a los 13 verticales de negocio que cubre la asociación. En este periodo también ha seguido incrementando el número de colaboradores, alianzas y partners, hasta sumar 20. Además, la asociación es uno de los principales impulsores en materia regulatoria, con un papel clave en la creación del Sandbox, la ley nacional Crea y Crece, la Ley Startups, la V Directiva AML, el Reglamento Europeo de Crowd, la regulación de mercados de criptos, la elaboración del Fichero Eficaz o el proyecto eIDAS.