¿Venden o no venden las aseguradoras en sus páginas web? Si tenemos en cuenta la pujanza del comercio electrónico la respuesta debería ser sí, pero no es tan sencillo, porque una cosa es el ser y otra el deber ser, especialmente en aquellas entidades en las que agentes y corredores tienen el mayor peso dentro de los canales de distribución.

Ahí, quizás, está la justificación de los llamativos datos del último estudio de Innovación Aseguradora que revela que el 71,9% de las aseguradoras (46) ofrecen presupuesto ‘online’ a través de sus páginas. Sin embargo, menos de la mitad, 29 de ellas, el 45,3% permiten contratación en línea y hay que tener en cuenta que en ese estudio se incluyen aseguradoras de directo.

Y los llamativos datos van más allá porque el podio no está plagado de empresas de directo y en el mismo solamente encontramos en un segundo puesto a DIRECT SEGUROS entre LIBERTY SEGUROS y ARAG. ¿No me digan que no es curioso?

Acceso a ‘RÁNKING DE PRESENCIA EN INTERNET DE ENTIDADES ASEGURADORAS’ (SEGUNDO SEMESTRE 2015) -PDF-

Líderes de Venta Online