Gamium_telefonica_wayraGamium es una startup tecnológica que ha desarrollado el primer metaverso social descentralizado donde las identidades digitales son las protagonistas. En concreto, los usuarios podrán participar a través de un Avatar que representará su identidad digital única y que no solamente servirá para interactuar en Gamium sino también en otros metaversos y otras aplicaciones Web 2 y Web 3. Es un concepto innovador de la identidad que permite al usuario ser el propietario de sus datos y ejercer un control completo sobre su privacidad.

Fundada por un equipo de jóvenes emprendedores de Barcelona, Gamium busca fomentar una nueva forma de socializar digitalmente y, para ello, su metaverso será accesible en 3D y a través de una app. La startup puso a la venta recientemente un lote de 664 parcelas en su mundo virtual y en menos de 10 días logró vender más de un millón de euros en estos terrenos virtuales, ofreciendo a empresas y usuarios la posibilidad de crear sus propios negocios o eventos a través de sus Avatares para generar una actividad económica y lúdica en la plataforma.

En febrero, la startup lanzó la pre-venta de su token en la que participaron inversores como DAO Maker, Metrix Capital, Magnus Capital e influencers como Mr Beast o Willyrex, entre otros. En marzo, lanzó su token $GMM, listado en varios Exchange como KuCoin. En la actualidad, Gamium cuenta con una comunidad de más de 100.000 personas que puede participar en las decisiones de la compañía a través de diferentes DAOs.

Ahora, Wayra ha puesto sus ojos en la startup a través de una inversión con la que, además, se pretende reforzar la apuesta de Telefónica por el metaverso. Con esta inversión, Wayra da sus primeros pasos en el sector Web 3. “Estamos entusiasmados con invertir en Gamium, un equipo con muchísimo talento en el mundo crypto y blockchain, comprometido con la innovación y con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado que empodere a los creadores”, apunta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.