Así es el perfil del asegurado de Hogar de Tuio
Fundadores de Tuio (izqu. A dcha.): Josemaría Lucas del Portillo,Juan Francisco García Fernández, Francisco de Asís Pardo Martín

Tuio presenta las conclusiones de la ‘I Radiografía del neoseguro de hogar en España 2022’, en el que analiza el perfil de los clientes que han contratado su seguro de hogar o se han interesado solicitando una cotización de la póliza en los últimos meses.

Su asegurado es en su mayoría hombre (66%) de 40 años de edad de media. Asegura su primera vivienda, un piso de 101 metros cuadrados de media. Reside en una gran ciudad y paga unos 11,56 euros al mes (139 euros al año) por la póliza de su hogar. Su casa está construida en 1986, es decir, que asegura una vivienda con más de 35 años de media.

Con más detalle, se observa que el 71% de los asegurados tiene entre 30 y 50 años. Y es en las ciudades donde más interés hay por su póliza, pues el 78% de los asegurados o interesados se encuentra en las grandes metrópolis. Madrid cuenta con un 26% de los clientes e interesados en contratar, seguida de Cataluña, con el 20%.

Además, el 62% de los seguros es de primera vivienda, mientras que los inquilinos suponen un 20%. El 15% es de propietarios que tienen arrendada su vivienda y el 4% de segundas residencias.

“Los datos nos revelan que el seguro de una vivienda en una ciudad es inferior al de un pueblo o aldea, más aún si es con un neoseguro”, señala Juan García, cofundador de Tuio.com.

I Radiografía del neoseguro de hogar español