Premio Wenalyze

Pongamos en la coctelera un equipo que conoce bien las necesidades del sector asegurador (Exponent Consultores, Innovación Aseguradora, Aimfri…) y una utilización adecuada de Big Data, Machine Learning, Artificial Intelligence y Semantic Analysis y entenderá el éxito de la española Wenalyze, que ha sido elegida como la startup con más proyección del sector asegurador del programa Mundi Lab, que promueve MUNICH RE con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de startups con soluciones innovadoras para las industrias de seguros y reaseguros y ayudarlas a que cierren acuerdos comerciales con empresas del sector.

Wenalyze será una de las 12 startups participantes el 2 de junio en el InsurtechNow Pitch Day el próximo 2 de junio del Global Summit for Insurance Innovation 2017

“Este premio supone un reconocimiento al trabajo de un equipo que está volcando su talento desde hace más de dos años en una idea que, como se ha demostrado, no solo es viable, sino que en poco tiempo formará parte de los procesos de comercialización del sector asegurador“, afirma su fundador Carlos Albo.

 

De Mundi Lab, Wenalyze se trae el premio y diversos programas piloto de colaboración con entidades de la península ibérica y de Latinoamérica que han seguido muy de cerca el proyecto a lo largo de las cinco semanas que ha durado la fase final en la que la startup española ha competido con otras nueve. Entre ellas, Luko, una startup francesa que se presenta como un ‘tutor’ capaz de “mantener el hogar seguro y reducir las facturas eléctricas” al analizar el consumo de energía, que ganó el “premio al mejor pitch“, y ToGarantido, la que fue destacada como “más prometedora”, el mayor bróker online especializado en microseguros de Brasil.

 ¿Cómo ayuda a las aseguradoras?

Basándose en el rastreo del tráfico en redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook) en tiempo real, el cruce de datos con fuentes de datos abiertos y la optimización de los propios datos de las empresas, esta herramienta de Open Data crea perfiles personales de cada uno de los usuarios (clientes y potenciales clientes) o envía todas las oportunidades de venta posibles a la empresa (ya está siendo utilizada por aseguradoras como ARAG, ZURICH o MGS SEGUROS).

Esta información, filtrada y ordenada -según parámetros de calidad de las cuentas detectadas, factores de riesgo y susceptibilidad de compra- sirve a las compañías para:

Ventas: aumento de ventas mediante procesos de venta cruzada, conversión de anuncios y detección de oportunidades de venta en tiempo real.

Riesgo y fraude: análisis y clasificación de usuarios según índices de riesgos financieros y de salud.

Comunicación: optimización del engagement participando con los seguidores al conocer sus gustos y temas de conversación.

 

Algunos de sus proyectos piloto se han centrado en la venta de productos de nicho, como los seguros para runners: cada mes se generan alrededor de 30.000 eventos generados por estos deportistas. Otro de sus proyectos estuvo vinculado a la venta de seguros de viaje: el pasado verano, en solo una semana, Wenalyze detectó a 74.600 usuarios de Twitter hablando sobre la preparación de un viaje, por lo que sus analistas calcularon que el negocio en seguros para estos viajeros podría haber alcanzado los 90.000 euros en solo una semana.

Logo de WenalyzeSi quieres ver una pequeña prueba de cómo funciona, entra en http://mrstamford.aimfri.es/ e introduce tu perfil de Twitter. Es solo una de las tres redes sociales que analiza y se trata de resultados descontextualizados, sin analizar, aclaramos.

Nosotros lo hemos hecho y aquí están nuestros resultados.

Aquí tenemos nuestro retrato de estilos de vida y perfil de riesgo:

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Y estos son otros parámetros sobre nuestro carácter que ayudan a conocernos mejor.

NOTA: corregir nuestros mensajes en Twitter, que nos dan como muy hostiles, depresivos e impulsivos 😉 

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Y, por último, una ‘nube’ de palabras más utilizadas.

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Y queda otra opción para saber más de esta startup y de otras que prometen aportar valor al sector asegurador: asistir al Global Summit for Insurance Innovation 2017 (GSII 17). Wenalyze será una de las 12 startups participantes en el InsurtechNow Pitch Day el próximo 2 de junio