Asisa y Grupo AIAGrupo AIA y ASISA han firmado un acuerdo para desarrollar software basado en inteligencia artificial. Esto permitirá a la aseguradora mejorar sus procesos de gestión de forma ágil y efectiva. El objetivo es satisfacer las necesidades de sus clientes y asegurados.

El proyecto de colaboración iniciado por ambas compañías consiste en el desarrollo de soluciones de software innovadoras basadas en la transferencia de las ciencias básicas (Física y Matemáticas) junto con las ciencias de datos. La finalidad es dar respuesta a las necesidades de negocio.

Gracias a esta transferencia, Grupo AIA proporcionará inteligencia a los procesos de negocio de ASISA. Para ello, utilizará las últimas metodologías provenientes de la analítica avanzada de datos como Machine Learning.

Mejora en los procesos

Desde la aseguradora reconocen que esta nueva colaboración se enmarca en su proceso de transformación tecnológica que afecta a todas las áreas, tanto asistenciales como de gestión. Entre las prioridades de dicah transformación están lograr una mayor eficiencia, agilizar todos los procesos y mejorar la atención de las demandas de los clientes.

«El objetivo final del proceso -indica ASISA- es garantizar que los clientes puedan tener una relación plenamente digital con la compañía, desde la contratación hasta la gestión de los servicios contratados».

En esta primera colaboración, según explican desde la compañía, Grupo AIA se propone solventar el reto relacionado con la gestión eficiente de los actos médicos. Para ello, desplegará una herramienta basada en modelos de ‘Machine Learning’, que ayudarán a los gestores a tramitar de manera ágil, las acciones médicas.

ASISA podrá así tomar decisiones más acertadas para el beneficio del cliente. Por su parte, la aportación de Grupo AIA, basada en el estado del arte de la Inteligencia Artificial, servirá a la aseguradora para la mejora en los procesos de gestión y control en esta área de negocio.