Asistensi socios fundadoresLa insurtech Asistensi, creada para mejorar la cobertura médica de los familiares de los migrantes, ha conseguido en su primera ronda de financiación 3 millones de dólares que utilizará para expandir su modelo de negocio por Latinoamérica. Su primer producto se lanzó en marzo de este año y permite a los migrantes adquirir desde la distancia, de forma online y sin exámenes médicos de admisión, un seguro de emergencias médicas.

Asimismo, la plaza reduce costes “gracias al rediseño de los canales de atención tradicionales y el máximo aprovechamiento de las nuevas tecnologías”, según detallan desde la compañía. Así, proporciona telemedicina a través de su propia plataforma, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancia, entrega de medicamentos y cobertura para hospitalización y cirugía de emergencias a través de convenios con aseguradoras de cada país.

Además, la insurtech asegura a personas sin importar su edad, deriva las peticiones de atención médica “en menos de 20 segundos” y logra que “el 90% de las atenciones médicas domiciliarias de emergencia sean atendidas en menos de 45 minutos”. Todo esto con un precio “hasta un tercio más económico que el de un seguro de salud con una cobertura equivalente al de las compañías de seguros tradicionales”.

Asistencia sanitaria en Latinoamérica

Uno de cada dos latinoamericanos no tiene cobertura de salud, por lo que cerca de 100 millones de personas tienen dificultades para afrontar económicamente una emergencia sanitaria.

Por esta razón, cada año, 13 millones de hogares caen por debajo del umbral de la pobreza cuando una emergencia de salud se convierte en una emergencia financiera. “Creemos que resolver este reto es una de las principales barreras para reducir la pobreza, por eso creamos Asistensi, un seguro que cubre las emergencias médicas de una manera accesible, con un mínimo de exclusiones y que es increíblemente fácil de contratar para quienes están fuera y quieren ayudar a sus familias”, afirma el Dr. Andrés Simón González-Silén, cofundador de la startup.