Análisis de la web de Asitur Asistencia

Llega a nosotros el análisis de una web renovada recientemente en la que se ve el énfasis en mejoras que hoy en día deben ser imprescindibles, como la ausencia de flash, uso de vídeos y una página con dinamismo, con un menú de navegación con imágenes como base central de la web y desde la que podemos acceder a todos los contenidos de la web.

Sin embargo, internamente falla en bastantes cosas, que suponemos que irán puliendo con el objetivo de mejorar y ganar en usabilidad. Ausencia de textos principales para los buscadores, ausencia de robots.txt o sitemaps.xml, títulos, exceso de javascript en la web interno e imágenes sin “Alt” nos dicen que están muy al principio de todo y que aún hay mucho trabajo que hacer.

Otra recomendación es la adaptación a los nuevos sistemas. La gente ya no nos ve solo desde un pc con pantalla grande. Hoy en día, si alguien renueva su web debería tener en cuenta usar los canones html5 para adaptarla a los smartphones, tablets, TV…

Demasiadas ventanas emergentes para conseguir información retardan la carga, pero el lado positivo es que está casi todo al alcance del usuario, quien saldría ganando si no tuviera que bajar tan abajo para ver los contenidos, que son claros y bien explicados.

Las dos últimas apreciaciones de la web: el diseño es un poco anticuado (aunque, como solemos decir, para gustos, los colores) y llaman la atención los enormes botones superiores que son, precisamente, los de acceso restringido (clientes, colaboradores y empleados). Claro, que si el objetivo es que sean prioritarios sobre el resto de la web es evidente que lo han logrado.