videperitacion

Casi un año después de que Asitur comenzara a implantar la videoperitación  como solución tecnológica para mejorar la gestión de los siniestros de hogar, el Observatorio Asitur Focus constata las ventajas frente a la peritación tradicional.

“Esta última requiere de la presencia física de un perito en el lugar del siniestro para inspeccionar in situ los daños causados y decidir sobre la procedencia o no de su cobertura y, en su caso, realizar la valoración económica de la reparación a efectuar.

En la actualidad, las nuevas tecnologías permiten que, en un porcentaje alto de los siniestros, la peritación del daño la realice en la primera visita el propio reparador que acude al domicilio. Con su dispositivo móvil y a través de una aplicación, el reparador realiza la inspección en tiempo real siguiendo las indicaciones que, en remoto, le da el perito”, explican desde la compañía.

La comparación de ratios entre ambos tipos de peritaciones revela que la velocidad media de cierre de los expedientes se mejora en un 20%, al tiempo que mejora la experiencia de cliente, ya que el índice de satisfacción aumenta un 9,3% mientras que el NPS en este tipo de siniestros es 40 puntos superior a los siniestros en los que ha intervenido un perito presencial.