AssistoTras su experiencia en Luxemburgo, Assisto anuncia la apertura de oficinas en España, con Alejandro Criado-Pérez al frente de las operaciones en el país. La empresa ha desarrollado una herramienta que permite a cualquier conductor europeo realizar un parte de accidente directamente desde su smartphone en su propio idioma. Esta aplicación está disponible en 18 países y en 10 idiomas.

Assisto también ha desarrollado un sistema que digitaliza toda la información necesaria para gestionar un siniestro. Esta digitalización empieza con un código QR que se imprime en la documentación que entregan las aseguradoras a sus clientes. Al escanear este código QR el usuario tendrá automáticamente toda su información personal y de su aseguradora.

La entidad destaca que su aplicación reduce el tiempo empleado en rellenar la declaración de accidentes desde los 35 minutos en papel a tan solo 7 minutos con Assisto o 15 minutos sin los códigos QR. Una copia en PDF de la declaración de accidente es enviada a ambos conductores implicados en el accidente.

Se puede descargar de forma gratuita en el App Store y Google Play. La versión para Windows Phone está siendo desarrollada.