smartphoneAssurant ha ampliado su colaboración con Telefónica para ofrecer un programa de sustitución, que incluirá diagnósticos basados en la aplicación y el navegador web del dispositivo, servicios de intercambio y análisis de precios de los dispositivos en todos sus canales de distribución: tiendas propias, distribuidores, canal online y distribuidores de terceros.

Telefónica proporcionará acceso a los servicios de canje utilizando la plataforma de Assurant, que cuenta con diagnósticos remotos basados en la aplicación del dispositivo y en el navegador web y con la gestión de las transacciones de canje.

La insurtech neoyorkina se asociará con Telefónica en toda su huella geográfica, incluyendo sus mercados estratégicos en España, Reino Unido, Alemania y Brasil, donde el grupo de telecomunicaciones es líder del mercado. Telefónica da servicio a más de 360 millones de clientes en todo el mundo.

“Los programas de sustitución son una parte integral del ciclo de vida del dispositivo, además de apoyar el proceso de actualización, especialmente a medida que más consumidores cambian a dispositivos 5G. La combinación de nuestra tecnología de software patentada y la plataforma de canje con nuestras capacidades de gestión del ciclo de vida de los dispositivos móviles de principio a fin nos permite desarrollar innovaciones y promover prácticas sostenibles que benefician a Telefónica y a sus clientes”, explicó Biju Nair, presidente de Global Connected Living en Assurant.

“Como líder del mercado para el intercambio de dispositivos con plataformas digitales innovadoras y sin fisuras probadas y capacidades de disposición de la cadena de suministro global, Assurant está proporcionando al Grupo Telefónica soluciones avanzadas y de vanguardia para ofrecer una experiencia de cliente de primera clase en cada uno de nuestros mercados”, añadió Fernando Valero, director de la cadena de suministro global de Telefónica.