dispositivos electrónicosGrover, líder del mercado europeo en suscripciones de tecnología de consumo, ha conseguido 60 millones de euros en una ronda de serie B ‘sobresuscrita’. La ronda se compone de 45 millones de euros de inversores de capital y 15 millones de euros de financiación de deuda de riesgo. Los inversores de la ronda son una combinación de inversores existentes y nuevos.

Los nuevos inversores en la ronda fueron liderados por Jonathan Schneider de la firma de capital privado JMS Capital-Everglen, con participaciones de Viola Fintech, Assurant, así como una serie de fundadores e inversores ángeles de Europa y Norteamérica. Los inversores actuales, Coparion, Augmentum Fintech, Circularity Capital, Seedcamp y Samsung Next, entre otros, también han invertido en la ronda. La parte de la ronda correspondiente a la deuda de riesgo de 15 millones de euros fue emitida por el proveedor europeo de deuda de crecimiento Kreos Capital.

España, en el punto de mira

Grover tiene previsto seguir ampliando sus mercados principales -Alemania, Austria y Países Bajos- y desplegar su servicio en nuevos mercados, como España y Estados Unidos. También tiene previsto ampliar su cartera de productos e introducir suscripciones tecnológicas con tarifa plana, un «servicio financiero integrado» y una oferta mejorada para clientes empresariales.

Fundada en 2015, Grover permite a personas y empresas alquilar artículos como MacBooks, iPhones, drones y videoconsolas. La empresa experimentó una demanda récord en 2020, cerrando el año con un crecimiento interanual de 2,5 veces, unos ingresos netos de 37 millones de euros para el año fiscal y más de 4.000 toneladas métricas de CO2 ahorradas gracias a la recirculación de dispositivos. En 2020, la empresa alcanzó los 60 millones de euros de ingresos anuales recurrentes y fue rentable a nivel de EBITDA por primera vez.