trabajador autónomoLa Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha firmado un acuerdo con SingularCover para ofrecer seguros personalizados a este colectivo.

Ocho de cada 10 autónomos no están debidamente asegurados, según datos del sector aportados por la insurtech española. “Desconocen todos los riesgos que conlleva el emprender un negocio y también cómo protegerse de ellos o minimizarlos pese a que les puede suponer la quiebra del negocio”, explica. Frente a esto, la firma proporcionará soluciones “personalizadas, cómodas, sencillas, sin permanencia y, por ello, a precios más competitivos”.

En lo que se refiere a la cartera de autónomos, SingularCover señala que este año ha incorporado como clientes a más de 1.000 autónomos, siendo las actividades más populares las de constructores, electricistas, fontaneros, entrenadores personales, fotógrafos y músicos.

La mitad sufre un siniestro por año

El 50% de los autónomos y pymes sufren al menos un siniestro a lo largo del año: incendios, robos, rotura de cristales, daños a terceros… “Este tipo de casuísticas son más frecuentes de lo que parecen y, de no contar con un seguro adecuado, los costes económicos derivados pueden ser tan altos que lleguen incluso a provocar el cierre del negocio”, afirman desde la empresa.

Con este fin, lo más habitual es que pymes y autónomos contraten un seguro de responsabilidad civil que les proteja frente a reclamaciones de terceros por daños que tanto ellos mismos como sus empleados les puedan causar.

Por otro lado, en caso de tener un local en el que realizar la actividad profesional, “lo más recomendable suele ser contratar un seguro de comercio o multirriesgo que permite contar en una sola póliza con coberturas para siniestros tan variados como fenómenos atmosféricos, actos vandálicos o daños por agua. Además, en este tipo de seguros suele estar incluido en la responsabilidad civil. Como cada negocio es un mundo, lo más acertado es personalizar al máximo el seguro para pagar solo por las coberturas que pueda necesitar, sin gastos adicionales o innecesarios”, afirma Rafael González-Montejano, CEO y cofundador de SingularCover.