Audatex ha creado AudaMobile una aplicación para tablet, en sistemas iOS y Android, que permite a los peritos elaborar su presupuesto desde el dispositivo móvil, eliminando la necesidad de tomar notas en papel y su posterior captura manual en el PC con la herramienta de valoración tradicional.

Audatex APP

“Esta ‘app’ agiliza proceso de valoración, reduce el tiempo total de gestión del siniestro y permite adelantar la entrega final del vehículo reparado al asegurado”, explican desde la firma.

Junto a la conectividad, la aplicación también facilita el trabajo sin conexión de Internet, para que “una vez finalizada la valoración del siniestro, el perito pueda enviársela in situ al taller, cerrando la peritación en ese mismo momento y dando paso al proceso de reparación de una forma más ágil”. Además, AudaMobile permite sincronizar automáticamente las valoraciones para que también estén accesibles desde el escritorio donde está instalado AudaPlus.

Otras ventajas de AudaMobile, según Audatex

  • Los peritos pueden identificar de forma precisa el vehículo por bastidor e incluso por matrícula, “lo que supone una importante innovación en el sector al no tener que teclear los 17 dígitos del VIN”.
  • La usabilidad de la app facilita la entrada a los datos administrativos del expediente y realizar la captura de daños frente al riesgo asegurado, sin alejarse del vehículo.
  • El perito puede acompañar la valoración con fotos de los daños directamente capturadas desde la propia tablet.
  • Amplia base de datos, con cada detalle de los diferentes modelos de vehículos (“incluye más de tres millones de referencias y más de mil piezas por cada modelo de vehículo”, información que, según Audatex, “se actualiza con una frecuencia dos veces superior a la media de otras aplicaciones del mercado”)
  • Acceso en tiempo real a los precios de las piezas, de la pintura y a los tiempos de operación. Además, gracias a su integración con el portal web Inpart, “se puede gestionar de manera online con el taller la información de los recambios que se desean utilizar en la reparación, permitiendo a la aseguradora hacer un seguimiento total del proceso”.