aunna espacio 18Aunna Asociación ha celebrado su Espacio Aunna 2023 del 19 al 21 de abril. Una de las novedades fue la presentación de Aunna Tech, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una tecnología propia ad hoc para sus socios y que estará en funcionamiento antes de finalizar el año.

En la sesión del jueves, tuvieron lugar varias mesas redondas. La primera de ellas, compuesta por Martín Navaz, presidente de Adecose, Juan Antonio Marín, presidente de Fecor, Javier Barberá, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y Santiago Macho, presidente de Aunna Asociación, en esta se trataron temas de diversa índole tales como el futuro de la Mediación, qué hacer para posicionar al mediador en la sociedad, como lograr la sostenibilidad y la digitalización en la mediación o cómo defenderse de la mala praxis de la banca.

Digitalización y dato

A continuación, se desarrolló la mesa sobre la digitalización de negocio, en la que intervinieron: Rafael Calderón, director de Canal de Corredores y Asociaciones en Reale; Javier Montoya, director de Desarrollo Comercial Corredores e Instituciones de Grupo Catalana Occidente; Rosa Oña, directora de Distribución y Conectividad en Zurich y presidenta de CIMA; y Guillermo Calerón, Head of Customer & Distributor Experience en Generali, que incidieron en la importancia de EAIC y CIMA y detallaron las nuevas evoluciones de la plataforma, entre otros temas.

La última mesa redonda versó sobre el dato del cliente y en ella se dieron cita: Ramón Álvarez-Castañón, director del Departamento de Brokers y Director Comercial Zona Centro de Allianz; Arrate Sáez Montero, de la Dirección Data Office y Analítica Clientes (CDO) – Oficina del Dato y Analítica Avanzada de Axa España; Daniel Moreno, director de Distribución Intermediada y Partners en Liberty Seguros; y Luis Bonet, de director Desarrollo de Negocio Canal Corredores de Mapfre España. Hablaron del futuro y la utilización conjunta del dato, cómo mejorar la experiencia del cliente, cómo han cambiado las demandas y expectativas de los clientes y cómo las compañías se están adaptando.

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones Consorcio Compensación de Seguros, fue el encargado de clausurar el acto.

30 aniversario

Tras esto los socios disfrutaron de una noche conmemorativa por el 30 aniversario de la asociación, en el que Santiago Macho, presidente de la asociación, reconoció el largo camino que han recorrido juntos y cómo, apoyándose, se logran objetivos que parecían inalcanzables. Además, ha recordado el esfuerzo de sus predecesores y el gran apoyo que han supuesto para que Aunna Asociación sea el referente que es actualmente en el sector.

El último día de Espacio, se organizó una jornada exclusiva para socios en la que asistieron a las ponencias de Marc Vidal, analista económico y divulgador tecnológico; Amel Fernández, experto en redes sociales; y Benjamín Losada, Lead Cyber Sales Underwriter en Hiscox, quien habló sobre ciber y por qué es importante para las pymes. Asimismo, se presentó Aunna Tech, un proyecto que tiene como objetivo desarrollar una tecnología propia ad hoc para sus socios y que estará en funcionamiento antes de finalizar el año.