app proteccion de pagos - alquilerAvalisto facilita el alquiler a través de una plataforma que ofrece un servicio online el cual cubre las necesidades de propietarios e inquilinos y subsana estas ineficiencias del mercado.

Así, protege a los propietarios frente a los impagos tras ofrecerles garantías de la solvencia del inquilino en tiempo real, sin pedirle información sensible como nóminas o contratos laborales. Además, se abarata su acceso al inmueble porque evita que los arrendatarios tengan que desembolsar varias mensualidades o garantías. Además, todo el proceso es digital y solo tarda unas horas.

Desde la startup subrayan que el ahorro de tiempo y reducir el desembolso inicial, junto a la simplicidad del servicio, serán muy perceptibles y aportarán grandes ventajas a sus clientes. Por eso, aunque han lanzado el producto hace solo unos meses, ya han realizado cientos de operaciones con propietarios particulares y han cerrado acuerdos con inmobiliarias, con Gilmar, fondos y gestoras de bienes inmuebles que buscan proteger la rentabilidad de su parque.

Proceso

El proceso requiere que el propietario se dé de alta en la plataforma, donde el potencial inquilino tiene que rellenar solo 7 datos: nombre y apellidos, DNI, edad, email, teléfono, dirección actual y dirección de destino. Con esa información, Avalisto realiza una evolución del scoring principal que permite determinar de forma proactiva si esa persona es solvente para el inmueble citado en base a su probabilidad presente y futura de impago. Además, la plataforma recoge toda la documentación necesaria para la generación de una póliza, emisión y firma desde la propia herramienta en cuestión de horas.

Raúl Pérez Acebo, presidente de Avalisto, asegura que “mejoramos, a través de la tecnología, muchas cosas que ya se venían aplicando en el sector. Además, aunamos todos los servicios, como el análisis de solvencia de inquilinos en tiempo real, la gestión documental o la emisión de protecciones para el alquiler bajo un mismo techo, lo que permite recortar plazos, ofrecer precios competitivos y hacer más sencillo alquiler una vivienda para inquilino y propietario”, señala.