Avant2Codeoscopic ha comunicado a todos los usuarios de su herramienta ‘Avant2’ que ha incorporado un panel de tarificación de seguros de Protección de Alquiler al que podrán acceder desde hoy mismo y que incluye las ofertas de ARAG, DAS, CASER, MAPFRE y MUTUA DE PROPIETARIOS.

Para dar soporte técnico y asesoramiento en estos productos, Codeoscopic ha suscrito un acuerdo con ARRENTA (Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda). “Los profesionales de ARRENTA, expertos conocedores de las necesidades de seguridad que demandan los propietarios e inquilinos a la hora de alquilar su vivienda o local, estarán a disposición de los usuarios de ‘Avant2’ y de sus clientes para ayudarles y resolver todas las dudas y cuestiones que necesiten en relación a las coberturas y demás información que pudieran necesitar en este tipo de seguros”, señala Ángel Blesa, director comercial de la firma tecnológica.

En su comunicado, Codeoscopic recuerda que “actualmente 1 de cada 4 alquileres realizados en España ya se hacen con seguro de impago y la previsión es que en 2017 sea 1 de cada 2”. La contratación de seguros de alquiler se ha multiplicado por 2,5 en el último año “y esta evolución va a seguir así en un futuro”.  Por lo tanto, considera que este se convierte “en un producto estratégico a incorporar en los catálogos de los corredores y corredurías de seguros para ofrecer a los clientes”. Además, ofrecen “una magnífica oportunidad de venta cruzada”.