inversión dinero capital startups insurtech idea bombilla recurso conceptoAviva ha destinado otros 150 millones de libras a su fondo de capital riesgo corporativo, Aviva Ventures. El fondo se centrará en la obtención de rendimientos a través de inversiones en empresas en fase inicial que aporten a Aviva nuevas oportunidades y conocimientos sobre tecnología emergente y tendencias de los clientes.

La aseguradora también ha anunciado la primera inversión del nuevo fondo: 1,5 millones de libras en Scan.com, una empresa que ayuda a particulares y organizaciones a reservar exploraciones diagnósticas como resonancias magnéticas, ecografías y radiografías.

“La innovación es fundamental para la estrategia de Aviva y nuestra ambición de ofrecer grandes resultados a nuestros clientes. El compromiso de 150 millones de libras con Aviva Ventures se utilizará para realizar inversiones iniciales en jóvenes y prometedoras empresas digitales y tecnológicas que también nos proporcionen información sobre las nuevas tendencias tecnológicas y de consumo. Nuestra inversión en Scan.com es una declaración de intenciones: están creciendo rápidamente, tienen una propuesta única para el cliente y ya están liderando los servicios de imagen médica en el Reino Unido. Nos entusiasma apoyar el desarrollo y el crecimiento de Scan.com”, reconoce Ben Luckett, director de innovación de Aviva.