Salud digitalLos clientes de Aviva que contraten seguros de vida, planes para mayores de 50 años o coberturas por enfermedad crítica en Aviva.co.uk y en la app MyAviva, se beneficiarán de una aplicación complementaria de salud y bienestar para smartphones, diseñada para ayudarles a prevenir, detectar y gestionar problemas comunes de salud y bienestar.

La aplicación Aviva DigiCare+ proporciona “fácil acceso” a la experiencia clínica de profesionales experimentados. Incluye asesores de salud mental, psicoterapeutas, nutricionistas y enfermeras, así como una segunda opinión médica experta en el Reino Unido. La aseguradora también ha incluido un chequeo clínico anual dentro de la app para ayudar a los clientes a conocer su estado de salud y detectar cualquier signo temprano de problemas de salud comunes.

Tras el registro en la app, se animará a los clientes a aprovechar el chequeo clínico de salud. Un sencillo análisis de sangre realizado en casa comprueba 20 marcadores de salud diferentes, como la diabetes, el estado del colesterol y la salud del hígado. El cliente recibe un informe personalizado y se le invita a concertar una consulta digital de seguimiento con su médico de cabecera para comentar los resultados.

Los servicios clínicos de la app también están totalmente interconectados, lo que permite a los especialistas remitir a los clientes a otros expertos médicos, y las notas de la consulta y los datos médicos personales se almacenan de forma segura, pero son fácilmente accesibles para los clientes dentro de la aplicación.

La aplicación de salud y bienestar Aviva DigiCare+ ha sido diseñada con el proveedor de servicios sanitarios digitales Square Health.