biciTras firmar un acuerdo a cinco años en el que Aviva se convirtió en el proveedor de seguros para la mayoría de los productos de Ripe en los sectores del deporte, el ocio y los negocios, la aseguradora está introduciendo un nuevo seguro de bicicleta impulsado por Ripe para sus clientes.

El nuevo producto -Cycleplan- puede cubrir varias bicicletas y accesorios, tanto en casa como en los desplazamientos. También ofrece cobertura de responsabilidad civil y cuenta con una gama de complementos opcionales que incluyen desde la cobertura de gastos legales hasta el seguro de pérdida de ingresos, en caso de que el cliente sufra una lesión mientras monta en bicicleta y no pueda trabajar como consecuencia de ello.

Los clientes pueden acceder al producto a través de la página web Aviva.co.uk y del portal de clientes MyAviva, donde serán dirigidos a la marca Cycleplan.

Aumenta la demanda de seguros para bicicletas

Según ha manifestado el CEO de Ripe, Paul Williams, desde el primer cierre del gobierno el año pasado han visto un aumento de hasta el 230% en la demanda de seguros para bicicletas, por lo que, dado el reciente auge del ciclismo, su próximo plan es ofrecer Cycleplan a través de la app de Aviva.

“Nos asociamos con Aviva por la emocionante perspectiva de acceder a sus canales para distribuir nuestros productos. Estamos encantados de que Cycleplan sea nuestro primer producto Ripe en la web de Aviva. En el futuro, esperamos ofrecer más productos de Ripe en los sectores del deporte, el ocio y los negocios a los clientes de Aviva”, ha señalado.

Por su parte, Owen Morris, director general de Líneas Personales de Aviva, ha manifestado que “a través de nuestra asociación con Ripe y Cycleplan, ahora podemos ofrecer una solución aseguradora especializada en este sector en crecimiento. Cycleplan es una marca conocida y de confianza que complementará nuestra oferta más amplia de seguros de hogar. Su modelo insurtech significa que nuestros clientes disfrutarán de una experiencia de comercio electrónico totalmente habilitada para móviles y podrán obtener un presupuesto en tan solo unos clics”.