AXA Bélgica anunció que ha lanzado AXA DriveCoach, una nueva apariencia de la propuesta AXA driveXperience, construido con la solución DriveWell de Cambridge Mobile Telematics.

Lanzada en 2016, AXA DriveCoach permite a los conductores suscribirse a la opción AXA driveXperience a través de su corredor. Esto les permite obtener una puntuación y un análisis de la conducción calculado en base a la aceleración, la velocidad, el frenado y los giros.

La aplicación se conecta a la llave de AXA Drive que está conectada al enchufe OBD del vehículo. Una buena puntuación de conducción puede llevar a «una reducción significativa de la prima» que va del 20% al 50% en una cobertura selectiva. Con la nueva solución, la llave AXA Drive ya no es necesaria, ya que la solución es sólo móvil con la aplicación AXA DriveCoach que registra automáticamente los viajes en los que el cliente se identifica como conductor.

La nueva solución también añade un quinto elemento al análisis de la conducción: el uso del smartphone mientras se conduce (excluyendo el kit de manos libres). Tan pronto como el smartphone se mueva o el conductor toque la pantalla con las manos mientras el vehículo está en movimiento, la puntuación de la conducción se verá afectada negativamente.

Funciones adicionales

Además de una interfaz más moderna y una actualización de las funciones existentes, la nueva aplicación AXA DriveCoach también ofrece algunas funciones adicionales para que la conducción sea más segura, más fácil y más agradable:

Gracias a las «secuencias», el joven conductor se animará a batir sus propios récords: «¿Ya ha registrado un máximo de 10 viajes consecutivos sin frenar repentinamente? ¿Puede llegar a hacer 11?!» Por otra parte, la competición familiar ayuda a desafiar a otros miembros de la familia y a descubrir quién es el conductor más seguro de la familia. A través de una clasificación, el joven conductor también puede competir contra otros conductores para ganar el primer lugar. Los ganadores pueden ganar grandes premios.