AXA comenzará a ofrecer seguros con tecnología blockchain. Fizzy, es una plataforma 100% automatizada y 100% segura para el seguro paramétrico contra retrasos de vuelos. Se trata, según adelanta la aseguradora, de un nuevo género en seguros que ofrece una compensación directa y automática a los asegurados cuyos vuelos se retrasan. Si su avión se retrasa más de dos horas, fizzy le reembolsará inmediatamente el dinero, explica AXA.

¿Cómo funciona? «Cuando se adquiere el seguro de retraso de vuelo en la plataforma Fizzy, grabamos la compra en una red a prueba de manipulaciones, Ethereum blockchain, haciendo que el contrato de seguro esté igualmente a prueba de cualquier manipulación». Este contrato inteligente está conectado a las bases de datos del tráfico aéreo mundial, por lo que en cuanto se observa un retraso de más de dos horas, la compensación se activa automáticamente. Según detalla AXA, ha delegado la decisión de compensación en una red independiente, reforzando la confianza que los clientes.

En el caso de Fizzy se basa en un seguro paramétrico, ya que utiliza un parámetro (en este caso, las estadísticas de vuelo) para activar la ejecución de un contrato. La cobertura es completamente transparente; ya que, explica la compañía, «se sabe de antemano cuánto se le reembolsará si su vuelo se retrasa. La compensación es automática e inmediata». Además, concluye, «el uso de la tecnología blockchain nos permite garantizar la integridad de las políticas que se registran en ella».

by INESE