digital digitalizaciónAxa inicia un programa estratégico para construir una Plataforma Comercial Digital. En ella agregará diferentes servicios para sus clientes corporativos, combinando datos y análisis en tiempo real recogidos a través de satélites, drones y sensores, con su experiencia en la prevención de riesgos y las capacidades de suscripción y siniestros del grupo.

“Nuestro objetivo es construir un ecosistema de nuevos servicios para hacer frente a la evolución de las necesidades de protección de los clientes corporativos”, indica el grupo en su comunicado.

Dos son los programas inicialmente incluidos en su esta plataforma:

  • Axa Smart Services, una red que proporciona información sobre riesgos, capacidades de gestión de riesgos y nuevos servicios para apoyar a los clientes comerciales. Por ejemplo, ofrecerá a los clientes la oportunidad de supervisar, en tiempo real, todos sus activos, tanto fijos como en tránsito, al tiempo que les proporcionará acceso a servicios de prevención y de valor añadido a medida.
  • AXA Climate, un ecosistema abierto basado en la ciencia y los datos. Ofrece una serie de servicios de sostenibilidad, como formación, consultoría, seguros y financiación, para grandes clientes corporativos e instituciones públicas y financieras. Uno de estos servicios es la ‘Escuela del Clima’, una plataforma de aprendizaje digital que permite a las grandes empresas mejorar las competencias de sus empleados y preparar su negocio para una transición sostenible.

“Nos encontramos en un punto de inflexión en nuestra estrategia de innovación. Después de haber acelerado el desarrollo de nuestra experiencia y nuestra cultura de innovación en toda la empresa, ahora queremos integrar un ecosistema de servicios completo y basado en datos en todos nuestros mercados clave, alineado con nuestras principales prioridades estratégicas”, explica Georges Desvaux, responsable de Estrategia y Desarrollo de negocio de Axa.

“La Plataforma Comercial Digital es la quinta esencia de esta estrategia, al igual que la Plataforma Sanitaria Digital que lanzamos con éxito el año pasado en toda Europa. Ambas iniciativas suponen un nuevo paso en nuestro camino de innovación con el objetivo de mejorar continuamente nuestras ofertas y servicios para nuestros clientes”, añade.